diumenge, 8 de maig del 2016

Autoavaluacions de la vostra participació en este blog

Un 30% de l'avaluació en l'assignatura d'Aprenentatge i ensenyament de l'EF es dedica al treball individual de l'estudiant, que consisteix en la participació en el blog de l'assignatura mitjançant la realització de 12 comentaris als posts.

Els criteris generals d'avaluació que s'han plantejat són:
Criteris quantitatius:
- Realitzar 12 comentaris en el blog de l’assignatura. 
Criteris qualitatius: 
- Escriure amb correcció ortogràfica i gramatical. 
- No s’ha de “tallar i enganxar” dels apunts, ni repetir informació ja escrita per altres companys; hi ha que debatre-la, ampliar-la, matisar-la, corregir-la, etc. des d’un punt de vista personal de l’estudiant. - En els comentaris hi ha que donar una opinió personal, però fonamentada en las referències bibliogràfiques dels temes. 
- Es valorarà, especialment, la contribució a l’aprenentatge dels companys. 

M'agradaria que els estudiants participeu en el procés de la vostra avaluació. Per això, he pensat que m'entregueu una autoavaluació raonada i argumentada d'una pàgina referida a la vostra participació en el blog i on l'autoqualifiqueu de 0 a 3 punts. Esta autoavaluació s'acompanyarà de totes les vostres participacions en el blog impreses en paper indicant: 
- el títol del post que es comenta i la seua data, 
- el text corresponent al comentari fet per l'estudiant/a 
- i el dia i data en què l'estudiant/a va realitzar el comentari. 

Esta autoavaluació i el conjunt de les vostres aportacions al blog me les heu de deixar a la meua bústia de la Facultat de Ciències de l'Activitat Física i l'Esport fins el divendres, 13 de maig.

Aprofite també per recordar-vos que teniu disponibles les enquestes d'avaluació del professorat a la Secretaria Virtual. És important que les feu.

2 comentaris:

  1. Con todos mis respetos, Pere.

    He ido realizando comentarios en este blog durante TODOS ESTOS MESES, tratando de responder a los criterios de evaluación establecidos a principio de curso. Cada vez que he hecho un comentario he podido estar 1 o 2 horas hasta sentir que se adecuaba las demandas de la asignatura y al nivel de los comentarios de mis compañeros. No se trata de un mero "chat" donde exponer una simple opinión.

    He participado de este modo al proceso de elaboración del blog de la asignatura, y estaré encantada de elaborar una autoevaluación reflexiva sobre mi participación en el mismo. Sin embargo, y dado que considero el blog como una herramienta idónea no solo para intercambiar opiniones y reflexiones con los compañeros, si no que también debe ser una herramienta para poder comunicarse con los profesores, me gustaría exponer mi disconformidad con el hecho de tener que BUSCAR UNO A UNO TODOS LOS COMENTARIOS QUE HE IDO REALIZANDO DURANTE MESES DE TRABAJO, CON SU FECHA Y TÍTULO CORRESPONDIENTE, EN UN BLOG QUE POSIBLEMENTE TENGA MÁS DE 60 POSTS.

    A estas alturas del curso, imagino que sabrás que la cantidad de trabajo que tenemos que realizar no es poca, y por tanto comprenderás el cabreo que supone enterarse de esto AHORA y no a principio de curso cuando podríamos haber ido guardando cada uno de nuestros comentarios en un documento a parte, y no tener que perder HORAS y HORAS en la búsqueda de comentarios que realizamos hace meses.

    Con todo esto te pediría por favor que reconsideras este procedimiento de evaluación, ya que sino nos veremos obligados a gastar horas de trabajo en la búsqueda de comentarios que, tal y como nos pediste al principio de curso, están en el blog donde se pueden consultar con su fecha y día de escritura.

    Espero no ofenderte con este comentario, pero considero necesario en determinados momentos dar un paso adelante y expresar mi opinión de disconformidad ante algo que me parece injusto.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias por expresar tu opinión. Siento que te parezca injusto un proceso reflexivo de autoevalución del estudiantado y que suponga tanto trabajo buscar tus aportaciones en el blog para justificar la misma. No lo dije, desde un principio, porque por experiencia sé que este tipo de evaluación puede tener consecuencias negativas sobre el proceso de participación y calidad de las aportaciones del alumnado en el blog.

      Elimina